La investigación es un componente clave en el desarrollo de diseño de nuevos y mejores concretos o métodos de construcción.

El sistema de COMMAND Center™ entrega datos detallados y precisos de la madurez y temperatura para aplicaciones de investigación. Los sensores de COMMAND Center™ cuentan con capacidad para almacenar 2,048 puntos datos o puntos y el software de COMMAND Center™ proporciona un análisis robusto de la información. Los investigadores pueden personalizar el sistema según sus necesidades. COMMAND Center™ es compatible con los métodos de madurez Nurse-Saul y Arrhenius, y el usuario puede definir los intervalos de medición del sistema, longitud del cable, entre otras opciones.

El método de la madurez se desarrolló cuando algunos investigadores descubrieron cómo la temperatura interna de un elemento de concreto se relaciona con su aumento de resistencia y tensiones internas.

El monitoreo de la madurez puede ser muy útil para la investigación destinada a mejorar los métodos de construcción con el fin de reducir las tensiones internas. HIPERPAV, software gratuito proporcionado por la Administración Federal de Carreteras, para predecir el aumento de resistencia a edad temprana y el desarrollo de tensiones en el concreto, es un excelente ejemplo de la investigación que se benefició de la utilización de la madurez.

Otros beneficios de la investigación del monitoreo de la madurez y temperatura del concreto:

  • Caracterización de materiales
  • Investigación de las interacciones entre materiales
  • Seguimiento de la uniformidad
  • Sincronización de actividades de acabado
  • Seguimiento de la hidratación