Use los sensores COMMAND Center™ para monitorear las temperaturas de acuerdo con los requisitos del plan de control térmico.
Un plan de control térmico es el procedimiento de monitoreo de temperatura que un contratista tiene la intención de seguir cuando coloca concreto en climas cálidos, fríos o en colocaciones masivas. Algunas especificaciones requieren el desarrollo y la aprobación de un plan de control térmico antes de la construcción.
Como parte del plan, los contratistas deben determinar la temperatura máxima permitida del concreto y la diferencia de temperatura que evitará el agrietamiento del concreto durante el período de disipación de calor. Además, el contratista debe identificar el tipo de equipo, la ubicación y la frecuencia de las mediciones de temperatura del concreto. Los planes son a menudo específicos para un diseño de mezcla particular y tipo de proyecto.
El plan de un proyecto debe cumplir con los requisitos de la agencia de gobierno, pero en general, los sensores de control de temperatura deben colocarse en ubicaciones críticas en el concreto, como en las caras externas, en las esquinas y en las superficies. Los sensores deben monitorear las temperaturas del concreto a intervalos regulares durante varios días después de la colocación. Después de que el concreto comienza a enfriarse y / o el diferencial de temperatura permanece dentro del rango especificado durante varios días consecutivos, la temperatura generalmente se lee con menos frecuencia.
En general, un termómetro típico o un termómetro láser infrarrojo no es lo suficientemente sofisticado para medir temperaturas en elementos de concreto grandes o para seguir planes detallados de control térmico. Algunas especificaciones u organismos requerirán termopares o sensores de madurez.
Los modernos sensores de temperatura COMMAND Center™ están diseñados para rastrear las temperaturas internas de grandes elementos de concreto. Los sensores están incrustados a varias profundidades dentro del concreto y miden automáticamente las temperaturas internas del concreto a intervalos predefinidos. El software COMMAND Center™ recopila y lee estos datos, y luego muestra el historial de temperatura y los informes de datos de temperatura diferencial.